Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información
Página de inicio | Quienes somos | Mapa del sitio

Equipo profesional

Nuestro equipo profesional

Nuestro equipo está formado exclusivamente por psicólogos colegiados que tienen acreditada su formación mediante la especialidad clínica o general sanitaria. Igualmente es requisito fundamental para trabajar en nuestro equipo la formación específica (master) en psicopatología clínica infantil y juvenil.

La dirección corre a cargo de Sergi Banús Llort (Psicólogo clínico infantil - Colegiado 12.617 C.O.P.C.)

Orientación Clínica

Nos adscribimos al modelo bio-psico-social. Entendemos que las personas como entidad individual somos consecuencia de la interacción de diversos factores tanto internos como externos. Los internos pueden venir determinados por factores genéticos o hereditarios. En los externos la propia experiencia vital, el aprendizaje y nuestro estilo de integrar la información recibida, van a resultar determinantes para comprender como nos relacionamos con el mundo que nos rodea. Además, al trabajar con población infanto-juvenil, se hace necesario incorporación de los principios de la psicología sistémica, en los que el paciente debe analizarse también dentro un marco complejo de interacciones como es la familia.
A nivel terapéutico, la orientación del equipo es básicamente cognitivo-conductual, si bien asumimos en la práctica un posicionamiento flexible (utilización de instrumentos de diferentes orientaciones teóricas en función de su utilidad o eficacia para el caso concreto).
Creemos también en la necesidad de incorporar criterios diagnósticos (D.S.M- V, C.I.E-10) si es necesario. Si bien, el trabajo terapéutico siempre debe ser, prioritariamente, sobre la persona y no sólo en base a una etiqueta diagnóstica.

Formación en nuestro centro

Nuestro gabinete tiene firmados convenios de colaboración con diferentes universidades a nivel estatal para poder ofrecer prácticas a psicólogos/as cursando master de psicología clínica infantil o el de psicólogo general sanitario.

Actualmente tenemos colaboración con las siguientes universidades:

U.A.B. Universitat Autónoma de Barcelona (Master de Psicopatología infantil y juvenil)

U.I.V. Universidad Internacional de Valencia (Master General Sanitario)

U.N.E.D. Universidad nacional de educación a distancia.

U.O.C. Universitat Oberta de Catalunya (en trámite).


Más información

Ir a nuestra web principal Preguntas Frecuentes Nuestros servicios Los diferentes problemas

00000672

  © 2016 - Psicodiagnosis.es. Especialistas en Psicología Infantil y Juvenil. Gabinete: c/ Emperador August, 26, 1º-2ª, TARRAGONA. Telf: 977 50 62 21 - 626 66 21 17. Todos los derechos reservados.